COMPENSACIÓN EMISIONES CO2 (2019-2020)

22/12/2020

En BR&A tenemos una especial sensibilidad por los temas ambientales y así lo refleja nuestra Política de Calidad: “Desarrollamos nuestros proyectos de manera innovadora y con sentido común, siempre pensando en la mejora constante, tanto de nuestros servicios como de la prevención del impacto medioambiental de nuestras actividades”.

Somos conscientes de que el cambio climático es un problema global y que la reducción de las emisiones asociadas a nuestra actividad es una tarea compleja y, por muchos esfuerzos que realicemos, llegar a alcanzar las cero toneladas es una labor casi imposible. Sin embargo, podemos apostar por la vía de la compensación de emisiones a través de proyectos que tengan como objetivo la lucha contra el cambio climático y la pobreza social.

Recientemente, desde BR&A hemos compensado voluntariamente un total de 100 toneladas de CO2, equivalente al desarrollo de nuestra actividad durante los años 2019 y 2020. A pesar de haber reducido significativamente los desplazamientos durante este último año debido a la pandemia, igualmente hemos querido compensar unas emisiones equivalentes a años anteriores, y mantener la colaboración con el proyecto de Conservación de la Amazonia en Madre de Dios en Perú.

Se trata de un proyecto REDD, enmarcado en el Mercado Voluntario de Carbono y gestionado por CeroCO2 (www.ceroco2.org). Podéis consultar más detalles sobre este y otros proyectos en:

https://www.ceroco2.org/soluciones-ceroco2/compensacion-co2/proyectos-compensacion-ceroco2